|
Toxicidad del flúor |
Envenenamiento premeditado
La fluoración del agua del grifo es una práctica perniciosa que en EEUU y otros países anglosajones se ha utilizado históricamente para prevenir la caries dental, pero que, a pesar de las evidencias de sus efectos perjudiciales, se sigue utilizando en esos países bajo la sospecha de un uso para el control mental de la población.
"El programa de drogas fue parte de uno mucho más grande de la CIA para estudiar el control del comportamiento humano."
Rockefeller Report.
En otros países más miméticos, como España, su uso en algunas ciudades se justifica bajo estudios odontológicos obsoletos, ya superados por la evidencia científica más moderna.
El fluoruro se encuentra en el 25% de los tranquilizantes más usados y es a menudo llamado la lobotomía química.
En Europa no se añade flúor al agua en el 98% de los casos, según algunas referencias, y la salud dental de los europeos es generalmente equivalente, o mejor, que en Norte América. Por tanto, la razón de la bajada actual en la caries dental en los estudios epidemiológicos no parece deberse a la fluoración del agua del grifo.
Un estudio reciente en Finlandia no encontró un incremento en las caries en Kuopio (Finlandia) 3 años después de interrumpir la fluoración del agua. De hecho, cuando Kuopio se comparó con otra ciudad similar “no fluorada”, las tasas de caries en ambas ciudades permanecían en los mismos niveles o decrecieron 6 años después de que la fluoración fue interrumpida en Kuopio.
|
Fluorosis |
La caries, un trastorno por malos usos alimentarios
En EEUU, el 30% de los jóvenes no tiene caries.
En Uganda, el 100% de los jóvenes no tiene caries.
Los usos y el gasto en higiene bucal difieren grandemente entre ambos países. ¿El flúor es efectivo?
“Ninguna persona que beba agua artificialmente fluorada durante un año o más será nunca la misma persona física y psicológicamente. Charles E. Perkins, químico.
Un vaso de agua fluorada contiene la misma cantidad de fluoruro que una porción de pasta de dientes fluorada extendida sobre el cepillo ¿nos tragaríamos todo ese dentífrico?
|
El té negro es la bebida con mayor contenido en flúor |
Contenido en fluoruro en las bebidas y alimentos procesados
Cuando el flúor se añade al agua corriente, no sólo está presente en el agua, sino también en todos los productos hechos con agua (p. e. bebidas de cola, zumos, cerveza, cereales, sopas, etc.). Como consecuencia, la gente que vive en comunidades no fluoradas en países con fuerte fluoración del agua de bebida, como EEUU, Australia, Irlanda o Nueva Zelanda se expone de manera diaria al agua fluorada contenida en las bebidas y comidas que compran.
También las personas que compran productos importados de esos países quedan expuestos directamente a esas aguas fluoradas.
Países con fluoración del agua corriente del grifo
Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá (Toronto).
Fluoración del agua en España
Países sin fluoración del agua corriente del grifo
Canadá (Vancouver), Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suecia, Bélgica, Alemania, Islandia, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido.
Enlace