Foto 1 - Canibalismo en Atherina boyeri |
Habitualmente compro pejerreyes congelados para alimentar a Morla (12 cm.), mi tortuga de vientre rojo de Florida (Pseudemys nelsoni), una tortuga americana que se conoce como preferentemente herbívora, aunque ni las lechugas ni las manzanas son de su preferencia. Y los pejerreyes le encantan.
Esta vez los he comprado en La Sirena y se anuncian pescados en aguas dulces de Turquía. Yo no los como ni enharinados, por su sabor amargo.
La alimentación con peces
Dudé en principio en dárselos por la querencia principalmente salina de estos peces, por temor a insuficiencias renales de la tortuga, ya que suele vivir en entornos dulceacuícolas. Pero en ocasiones se puede encontrar Pseudemys nelsoni en hábitats salobres, así que disipé todas mis dudas y le incluí ese pejerrey de agua dulce en la dieta, con gran éxito.
El pejerrey se identifica claramente por sus grandes ojos, el dorso amarillo con motas pequeñas negras y los flancos plateados. En España son comunes en las aguas saladas del mediterráneo y no parecen indicados para la dieta de las tortugas de agua dulce.
Foto 2 - Pejerrey de 8 cm. |
En la foto 1, un pejerrey devora a un congénere más joven en el momento de ser pescado. Se aprecia que la presa tiene el lomo hacia abajo, lo que nos hace presuponer que -si estaba nadando- el depredador lo capturó cazando desde abajo mientras el joven descendía.
En la fotografía 2 se aprecia un pejerrey mucho mayor que los del resto de la bolsa, con su característica y bella librea amarilla y plateada.
Enlaces
Pseudemys nelsoni Fuente: Internet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario