viernes, 24 de junio de 2016

La arquitectura extraña del cubo en Madrid

Fuente: http://ovacen.com/la-arquitectura-del-cubo/
El Arte formal y el Arte Real

El Museo del Prado es un ente cultural y político que ha dejado numerosas víctimas a su paso a lo largo de la Historia. Primero usurpó en el siglo XVIII el habitáculo concebido para el Museo de Ciencias Naturales, demostrando qué interesa más a los gestores españoles: el Arte por encima de la Ciencia.

Esto afectó al aislamiento del anejo Jardín Botánico, que recibió otro zarpazo en su superficie para albergar el ministerio de Agricultura (1882), quedando convertido en un cuadrado relicto de árboles apretujados.


Cubo de Moneo sobre Los Jerónimos
Después, en época de Aznar (1996-2004), el Museo del Prado engulló el claustro románico de la iglesia de los Jerónimos, en forma de meteorito cúbico de ladrillo, adefesio profanador llamado Cubo de Moneo (1999-2007).

El arquitecto habla




Estructura cúbica añadida al Alcázar



Luego, también a iniciativa del extraño y sospechoso Aznar, se expulsó al Museo del Ejército (2005-2010) a Toledo para meter más Museo del Prado en el Salón de Reinos, aunque no se ha rellenado de nada.

Allá en Toledo, se añadió un engendro cúbico al emblemático Alcázar, contaminando su esencia y su espíritu, descarnando sus laureles.

La última proeza cúbica del extraño y maléfico gobierno de Aznar ha sido promover la construcción de otro cubo junto a otro templo católico: la Catedral de La Almudena, que ha desvirtuado el zócalo de Madrid con un grandioso pegote de argamasa que se carga el perfil de la capital del Reino.

Museo de las Colecciones Reales
Digamos que Iglesia y Ejército han sido las víctimas estéticas -e idelológicas- de un empeño del gobierno de Aznar para añadir tres grandes cubos que destruyan el espacio en torno a tres de los grandes símbolos tradicionales de Madrid: Los Jerónimos, La Catedral de la Almudena y el Museo del Ejército de Tierra.

Una circunstancia puede ser casual y fruto del mal gusto, dos pueden ser fruto de una coincidencia sin sentido cósmico, pero si pasamos por alto una tercera circunstancia, es que no somos nada perspicaces, nos hacemos los tontos o somos partícipes de ello. 


Mercado Barceló, Madrid
Para añadir más interés al asunto, existen otros cubos adefesio en la torturada ciudad de Madrid: el cubo del mercado Barceló, al que no le encuentro más intencionalidad que el seguidismo arquitectónico y el regusto acomodaticio por los cubos anteriores, pero ¿quién sabe? 

La arquitectura masónica es egipcíaca, pero también existe una arquitectura mucho más oculta en su simbología, tal vez el cubo ¿extraterrestre? por lo meteorítico y contenedor de la esfera inscrita, por contraposición a la esfera circunscrita.




¿Se trata de una contraposición al Cristianismo, un contrapoder?


Cruz y esfera en lo Alpes bávaros


Consideraciones para centrar la disertación sobre los cubos


Aznar saludando a González, muy colegas
José María Aznar fue un presidente de España que se convirtió en el palmero de George W. Bush, conocido éste por la Guerra de Irak y su pertenencia juvenil a la secta secreta Skull and Bones.

Una amistad peligrosa que se consolidó en el tiempo y que desató la caja de los truenos contra ambos en el 11-S y el 11-M, atentados repugnantes, crueles y masivos contra inocentes, verdaderas operaciones de bandera falsa que se achacaron a los musulmanes sin que éstos se indignaran demasiado, pero con burdas acusaciones a "terroristas islámicos" que estaban siendo controlados y seguidos por ambos gobiernos, atacados por algún contrapoder de dentro de sus estados.


Extrañas coincidencias 


Kaaba en La Meca
La Kaaba (en árabe El Cubo) es una construcción que alberga la piedra meteorítica sagrada para los musulmanes, faro de peregrinación de los fieles de todo el Mundo, que me recuerda al Cubo de Transformers (2007), de mística importancia para los decepticons o robots malos.

Pero más me recuerda, junto a sus minaretes, a la simbología de los hijos de la viuda y a las conocidas columnas masónicas (Jakin y Boaz).

¿Qué tendrán que ver los masones con La Meca, Al Qaeda, los cubos y los meteoritos?


Simbología masónica
El respeto a las religiones tradicionales y visibles no debe apartarnos de tener en cuenta que, desde el mismo comienzo de éstas, y aún antes, han existido otras "religiones". Por ejemplo, antes de Mahoma ya se rendía algún tipo de culto a la Kaaba, aunque los musulmanes ahora sólo adoren a Dios.

Tal vez existan desde siempre religiones para el vulgo y "religiones" reservadas para las élites.

¿Pero por qué siguen peregrinando realmente los musulmanes hoy en día hasta un meteorito?


Caja de Lemarchand
Los otros cubos

Los cubos misteriosos investidos de poder maléfico no se reducen al cubo que aparece en la película Transformers (2007).

Ya apareció un cubo infernal en manos del cenobita Pinhead en la película Hellraiser (1987). Allí, el cubo metálico -Caja de Lemarchand- abría la puerta al dolor, al conocimiento y al placer, una entrada a otra dimensión, claramente infernal.

Aunque un cubo aparentemente menos maléfico -el cubo de Rubik- llevó a la diversión, a la obsesión y a la tendinitis a millones de adolescentes de todo el mundo.



Hombre judío llevando una filacteria
Los cubos negros

No sé si será una casualidad el que la Kaaba, el WTC Memorial, la central de la NSA, el birrete Oxford y los escaques negros del suelo de una logia sean cubos o cuadrados negros; ni si la filacteria (tefillin) es sólo un inofensivo amuleto judío carente de significación fuera de la religión visible. No lo sé, pero casi nunca la certeza fue un método para iniciar una hipótesis. 

Los varios cubos negros extendidos por la geografía de Estados Unidos nos hablan de que están inspirando a más de un artista, una moda que esperemos que no sea contagiosa en Madrid, aunque ya tengamos precedentes.


Secretaría de Estado e Investigación
Se trata del edificio Los Cubos (1976-1981), de inspiración metabolista, pero que fue elegido por el gobierno español en 2006 para instalar la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación, en Madrid. En 2011 se instaló la Secretaría de Estado e Investigación.

El 14 de marzo de 2004 Rodríguez Zapatero llegó al poder de una manera más que inesperada, más que extraña ... después de una horrenda matanza que algunos atribuyen a los servicios secretos de alguna o algunas potencias "amigas". Tal vez el traslado se trató simplemente de una casualidad, una de tantas.


Este edificio alberga el ICEX
Otro de los edificios madrileños que tienen forma de cubo negro es el antiguo edifico de Repsol en el Paseo de la Castellana 278, hoy sede del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) desde 2015, ya en pleno gobierno de Rajoy ... 

Pero ¿por qué les habrá dado ahora a todos por los cubos negros?

NSA, Maryland


Kaaba, La Meca


Memorial WTC, Nueva York


Apunte del 11/11/2017


Estas semanas TV3, la televisión pública catalana, ha estado de actualidad por la manipulación mediática que ha ejercido, siguiendo las consignas independentistas del gobierno regional catalán, al que se ha acusado de ser soportado por oscuros intereses norteamericanos con financiación rusa (hoy 17/05/20 sabemos que detrás está fundamentalmente la financiación de George Soros). También se dice que intereses israelíes estarían detrás de este montaje sececionista, a raíz de las declaraciones de Jordi Pujol, declarándose sionista.

Es realmente significativa la similitud de los cubos negros con la filacteria y la kaaba, como parte de religiones de culto precristiano, tal vez reservadas sólo a ciertas élites.


Enlaces para este texto

Pujol explica su misión de ingeniería social: “construir Cataluña”… ¡inspirado por el sionismo!

El sionismo controla el independentismo catalán


Enlaces para el artículo

Rodríguez Zapatero y la Masonería

Decoding Illuminati Symbolism: Saturn and the Black Cube

El culto a Saturno, una adoración milenaria






Las columnas Jakin, Boaz y la simbología masónica

Los 5 logos corporativos más siniestros: Alfa Romeo, Vodafone, CFR, Bechtel y Procter and Gamble




Nota de 26/01/2022
El Auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), tapando el emblemático centro de poder de Felipe II, el Monasterio de El Escorial con su forma cúbica, la misma que se impone en La Almudena, El Alcázar y Los Jerónimos.

Inauguración prevista en 2002, durante el mandato en España de Aznar (PP) y el de Alberto Ruiz Gallardón (PP) en la Comunidad de Madrid, fue finalmente inaugurado en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario