miércoles, 9 de agosto de 2017

Separatismo y corrupción.
Notas para una política de higiene nacional

El nivel de vida de los españoles depende de sus políticos

PIB de España, con descensos en 1982, 1992 y 2008
Fuente: Datos Macro
En España no se va a poder avanzar en la consecución de una renta per cápita, un P.I.B. y un prestigio internacional a la altura de los mejores del mundo hasta no terminar por pacificar los nacionalismos regionales y los muy negativos elementos antisistema, representados en el Congreso y el Senado, que cuestionan desde el modelo político hasta la forma de la Jefatura del Estado, desde la división territorial, hasta la unidad del Estado y el modelo económico de productividad y las estrategias de seguridad internas y externas.

Renta per cápita de España
Fuente: Datos Macro
Tampoco si no se liquida el sistema corrupto de financiación de los partidos nacionales y regionales, si no se aplica la Ley con equidad -independientemente del sujeto juzgado-, si no se eliminan los aforamientos (actualmente más de 10.000) y si no se acaba con el ruinoso y monstruoso aparato burocrático llamado autonomías.

Episodios como la corrupción en el PNVel caso AVE, el cobro del 3%, la corrupción en la embajada de España en Helsinki, el confuso combate de Nayaf, la claudicación del Estado en asuntos como la agresión de Alsasua, los ataques contra el turismo de Arran y la permisividad ante la violación del derecho a recibir educación en la lengua del Estado, son síntomas de una podredumbre institucionalizada del PSOE, del PP y de los partidos nacionalistas, y un temor a aplicar con rigor la Ley, el sentido común y los compromisos internacionales, y una dejadez en la defensa de los derechos de los españoles.

Revolución de octubre 1934, Asturias
Tropas preparadas para el asalto
Fuente: José Antonio Bru
El contubernio político en el que se ve sumida la sociedad española, politizada hasta el hartazgo, es consecuencia de la caterva de ineptos y mafiosos que buscan empleo en los partidos porque el exiguo mercado laboral relega a esa masa de licenciados en derecho al turno de oficio, a aposentar sus nalgas en un call center, a vender sus servicios a oscuras gestiones de extranjería o a medrar en el fango de las subvenciones y concursos públicos.

La ruptura del consenso político por los partidos que gobiernan en Vascongadas y Cataluña viene favorecida por la ambigüedad del PSOE, un partido político protagonista principal del protogolpe de estado de 1934, de la guerra sucia contra el terrorismo a finales del siglo XX y que ha gobernado España durante 21 años desde la restauración democrática, con la corrupción política y los índices de paro insoportables que provocaron su caída en 1996 y 2011.

El Príncipe Juan Carlos en El Aaiún 06/11/75
Fuente: Cuarto Poder
Porque el PSOE se ha alternado en el poder con UCD y el PP por los propios y graves errores de éstos, y por oscuras tramas internacionales que le han ayudado a auparse al gobierno. Que son las mismas que liquidaron el régimen anterior en 1973 asesinando a Carrero Blanco y que obligaron al Rey Juan Carlos I a deshacerse del Sáhara Occidental si quería consolidar su reinado.

Especialmente siniestro en el caso del advenimiento de Rodríguez Zapatero en 2004, tras los “oportunos” atentados del 11 de marzo de ese año que asesinaron con vileza a 192 personas y que se atribuyeron a islamistas "no identificados" (INI).

Atentado del restaurante El Descanso, 1985
Fuente: ABC 
Si bien durante el gobierno de Felipe González, el atentado al Restaurante El Descanso se interpuso antes de la decisión de su gobierno por la permanencia en la OTAN, de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea y pocos meses antes de que España estableciera relaciones diplomáticas con Israel. Unas enormes casualidades las tres.

Ningún militar americano fue afectado por ese atentado, que causó 18 muertos y 84 heridos, a pesar de que la prensa dijo que iba dirigido contra ellos y se culpó a un grupo islamista del que se desconocen sus autores materiales.

Volviendo a la II República y al PSOE, el hecho de quedarse fuera del gobierno en 1933 llevó a los dirigentes del PSOE a buscar el cambio político en la calle, en la insurrección –como hoy lo hace su alter ego antisistema Podemos- Por lo que si, llegado el caso, una alianza PSOE-Podemos gana las elecciones y es posteriormente desalojado por las urnas, podemos temer que vuelvan a intentar ganar en la calle lo que pierdan en los colegios electorales.

La dictadura del proletariado del PSOE
Fuente: Internet
El PSOE abandonó el trasnochado marxismo en 1979, pero su ideología ha sido recogida por Podemos, un partido financiado por Irán y que asesora a Venezuela.

Con todo lo anterior, con el PP gobernando con mayoría simple, arrastrando aún la deuda de la crisis y con los independentistas gobernando en las instituciones vascas y catalanas, el pulso soberanista planteado en el ilegal referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña y el ambiente agresivamente antigubernamental de las 3 autonomías donde se habla catalán, podemos decir que el panorama de estos tres años que quedan de la XII legislatura es bastante incierto, y eso inquieta a los empresarios e inversores, que son los que mayoritariamente sostienen el empleo.

Rebajar la tensión política es función del Gobierno de la nación y del gobierno regional catalán, pero apelar a la sensatez y responsabilidad de los votantes y de los dirigentes políticos de los partidos en la oposición es ineludible para no cometer los luctuosos errores pasados.












No hay comentarios:

Publicar un comentario