viernes, 10 de agosto de 2018

Cena para rodrígueces currantes de parte de un solterón de agosto

Levantarse a las 7 y 20 para trabajar y no volver a casa hasta las 00:15, sin descansar hasta 15 días seguidos, y acostarse a las 02:20 no da mucho para el ocio.

Pero los escasísimos medios días que tengo los aprovecho con intensidad, sobre todo porque el monstruo de la azotea demanda actividad en todas sus circunvoluciones.


Hoy he probado en la terraza con un té al estilo saharaui al que apenas he podido sacar espuma, pero no ha salido mal.

Usé una tetera de porcelana asturiana El Principado blue bouquet, tan inútil para esto como bella, pero así a veces nos gustan las mujeres: pálidas, muy redondeadas, florales, de boca ancha y pocas palabras.

El sol ya caía y sacaba brillos dorados, azules, rojos y verdes a los vasos morunos. Después un buen libro sobre Humboldt: The Invention of Nature, de A. Wulf, firmado por la autora y abandonado y encontrado en un avión.

Como la lectura era vibrante decidí acompañarla, primero con la salvaje Lula y luego con los chicos de Rasmus, limón exprimido con sus huesos, vodka premium del Lidl y la jodida tónica dulzona de Schweppes en un vaso ancho de sidra que compré en la villa de la reina Letizia.

La emoción me podía y sólo faltaba rematar con una buena cena. Aunque, como soy un trabajador infatigable, mi nevera está como la de un minimalista vegano algecireño a fin de mes: prácticamente vacía. Sólo un par de huevos, yogur, mayonesa, carne picada, ...

¿Y en la despensa? Pues aceitunas verdes en cantidad para los dry martinis que me atizo y unos macarrones raros. En la estantería, una especia marroquí y un molinillo de pimienta negra.

Comencemos:

-Se cuecen los maccheroni al ferretto durante 12 minutos espolvoreando ras el hanut abundantemente y sal.

-Se cuecen los huevos de corral a los 5' y se meten en el congelador.

-Se cuece con sal una carne picada buena de ternera, pimienta de Jamaica y algo del caldo de los maccheroni.

-Se hace una mayonesa con un puñado de aceitunas verdes manzanilla y un poco de yogur sin azúcar.

Maccheroni
a la mayonesa de aceitunas

- Se monta el plato con los maccheroni en la base, se añade la carne picada encima y luego los huevos picados desordenadamente, reservando una de las yemas.

-Se echan un par de cucharadas de mayonesa encima por plato. Se decora con la yema sobrante y se espolvorea con perejil.

Después se le manda la foto a alguien que te mole un huevo.