viernes, 13 de octubre de 2017

El Día de la Hispanidad, el desfile de 2017

450 Aniversario del Camino Español
La jornada festiva del 12 de octubre de 2017 transcurrió hoy en Madrid de una manera especial. Por un lado, la Policía Nacional, por primera vez en 30 años, volvía a participar en el desfile. Aún siendo un cuerpo civil, los acontecimientos separatistas en Cataluña han hecho que se acoja a este cuerpo policial con objeto de crear un espíritu de solidaridad lo más amplio posible.

Por otro lado también, el desfile de 50 militares ataviados de soldados de los Tercios de Flandes, para conmemorar el 450 Aniversario de la apertura del Camino Español, que conectaba las posesiones italianas con Flandes en el XVI.

Muchos adolescentes se fotografiaban con cariño y orgullo con los agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), con paracaidistas, soldados de Transportes y hasta con un general de división del Ejército del Aire que acudió a presenciar el desfile con sus mejores galas. La afluencia de público fue más numerosa que en años anteriores.


Compañía de la BPAC II equipada con paracaídas
Los graves incidentes políticos en Cataluña y los ataques de cierta prensa nacional e internacional a la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil, acosados por los sediciosos separatistas o en cumplimiento de las órdenes de un juez, han provocado una reacción de cariño, solidaridad y apoyo a la difícil situación de ambos cuerpos en aquella región.

Los abucheos al Rey en las finales de Copa del Rey de fútbol por parte de independentistas vascos y catalanes, la instrumentalización independentista de la manifestación contra el atentado islamista del 17 de agosto, la falta de apoyo de la policía autónoma catalana a las directrices del gobierno, poniendo en peligro la integridad física de guardias civiles, y el pulso secesionista planteado al Estado desde las instituciones catalanas, han transformado la habitual indiferencia al desfile del 12 de octubre en una manera de demostrar el sentimiento nacional de los españoles, dormido hasta ahora o silenciado vergonzosamente por la presión antiespañola desde dentro de nuestras fronteras. 

Esa pasión silenciada ha estallado hoy en un júbilo sereno, en orgullo, emoción y lágrimas; y ha ejercido de catarsis contra las afrentas antiespañolas que partes interesadas vierten cada día en las redes sociales, periódicos y manifestaciones televisivas. No nos extrañemos de que se ataque lo español y sus esencias.


Compañía de Esquiadores Escaladores
Son muchos los que creen que sus ideas tomadas de otros países cercanos deben trasplantarse sin discusión a este país. Son muchos los que se acomplejan por no conocer el valor de su cultura. Son muchos los interesados en quebrar una nación para posicionarse mejor en el mapa mundial. Y son muchos los que, desde dentro, quieren fraccionar el Estado para implantar su revolución de corte soviético o crear minirrepúblicas donde su ley impere para alimentar sus egos y sus bolsillos.

En Barcelona, simultáneamente, ha habido una manifestación de más de 65.000 personas celebrando la Unidad Nacional. Es todo un síntoma de que están decididos a luchar por sus derechos y su manera de vivir. Ya no son sólo las hordas manipuladas o interesadas las que inundan las calles, acosan a los escolares y funcionarios e infectan los medios de comunicación de propaganda abyecta y xenófoba.


120 gendarmes franceses
que se instruyen en Valdemoro
Ahora los vejados y despreciados han dicho ¡basta! La propaganda rusa desestabilizadora, la masonería internacional, los anarquistas y comunistas europeos y los nacionalistas europeos sin estado han vertido en las redes la basura de sus mentiras, exagerando hasta el ridículo e inflando una cifra de heridos en la jornada del referéndum ilegal que no se corresponde con la realidad.







Grupo de Regulares de Melilla nº52
Muchos bienintencionados en el exterior se lo han creído y otros malintencionados han querido creérselo. A la pléyade de los cabrones de siempre, cantamañanas y conspiradores, se les han unido ciertos personajes internacionales, maniáticos contra lo español por sistema, algunos imbéciles, o simplemente solidarios con sus tesis independentistas.

Por el contrario, el despliegue diplomático del Gobierno se ha granjeado el apoyo de EEUU y los gobiernos de sus socios de la UE, algunos más tibios que otros, escandalizados de una ‘violencia policial’ que se creen sin haber presenciado los hechos y sin haberlos comparado con las respuestas represoras de sus propias policías estatales.


Policía Militar motorizada
El fantasma del ‘complejo fascista’ de los europeos ha planeado como una sombra a la hora de valorar los hechos, acusando de irresponsabilidad y extralimitación en el uso de la fuerza a unas unidades policiales que han cumplido ejemplarmente con su cometido, aguantando provocaciones, insultos, salivazos, … usando la mínima fuerza para cumplir con su mandato constitucional.

Durante el día del referéndum ilegal en Cataluña del pasado 1 de octubre, apenas cuatro hospitalizados fue el balance de la ‘trágica jornada’ en una región del tamaño de Bélgica, pero se han contabilizado más de 800 atendidos por los servicios sanitarios, desde contusos a víctimas de ataques de ansiedad. Una cifra deliberadamente inflada para acusar de represora y ‘franquista’ la intervención policial del gobierno de Rajoy, identificando el PP con el Estado, en un pulso sedicioso muy peligroso y desestabilizador.


Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión (TERLEG 1)
La manifestación unionista de casi un millón de personas en Barcelona del día 8 de octubre ha demostrado un cambio de signo, como lo supuso el crimen de Miguel Ángel Blanco o el atentado contra Irene Villa.

La calle ha hecho visible a la mayoría noble y silenciosa de los españoles que quieren vivir juntos. Hoy, como siempre, los españoles menos ruidosos abrigan los sentimientos más nobles y más valiosos, con los que la nación se presenta eterna.





Aeronaves participantes

Aviones F18 y Eurofighter participaron los primeros en el desfile aéreo. Posteriormente aparecieron las aeronaves de hélice.

KC-130 Hércules y 2 EF-18


Izqda, A-400M Atlas, abajo,
C-130 Hércules y arriba C-295


Hidroaviones Canadair


Sikorsky S-76


Tigre HAD


EC-135


Chinook

SH 60 Sea Hawk y
2 AB 212


SH 3D Sea King




2 Rombos de 4 cazas Eurofighter Typhoon.
De esos 8 aviones, uno nunca volvería a su base.


Apéndice

La nota trágica fue el accidente mortal de uno de los 8 aviones Eurofighter que participaron en el desfile, 30' después de sobrevolar el Paseo de la Castellana. El piloto no pudo eyectarse, constituyendo el 3er accidente mortal de este tipo de avión en toda su historia en España. La dificultad de aterrizar los aviones con ala delta y los problemas con los asientos eyectables se investigarán como posibles causas del accidente.





En la secuencia se ve cómo el avión se aparta de la formación, vuela cabeza abajo y cae en picado sin accionar el asiento eyectable. Se especula con un desvanecimiento del piloto o un fallo de la aeronave y del sistema eyector.


Enlaces








No hay comentarios: