viernes, 16 de noviembre de 2012

Vivienda gratis y 500w: un derecho para vivir

Minipiso en Barcelona
SOLUCIONES NAÏF PARA UN PROBLEMA IRRESOLUBLE


Que el Gobierno español no va a poder solucionar él solo los problemas, se está demostrando que es cierto. Depende tanto de agencias privadas useñas de calificación, de multinacionales que operan aquí dentro, de oligarquías nacionales, de poderes globales ocultos, de Alemania como dominadora de toda la economía europea, de Bruselas, del PSOE, de los sindicatos, de idearios trasnochados y de las libertades que ha dado a ayuntamientos y autonomías, que si consigue resolver los problemas, lo habrá hecho con ayuda de Anthony Blake, el mentalista ("Todo está en su imaginación").




NO PODRÁ HACERLO SI NO SE REFORMA LA CONSTITUCIÓN. Sólo conseguirá parches.



Para que un estado funcione, todos los CIUDADANOS tienen que tener los mismos derechos, y la ciudadanía se tiene de nacimiento o se gana, no se regala, pues debe ser un incentivo no una dádiva, porque se desprestigia y no la quiere ni el tato. Y aquí se regala alegremente a los 2 ó a los 10 años. Llevo mucho más de 10 años en Madrid y aún no me siento madrileño, ¿por qué un dominicano o un sirio se iban a sentir diferente?




Otra cosa es el ESTADO DEL BIENESTAR, una soplapollez inventada en otros lares y asumida por el cinturón periférico de Madrid (véase Pozuelo y Las Rozas) como propia, pero que en la olla a presión que es Madrid capital suena a burla de mangantes.





Alojamiento, 500w y agua gratis




Propongo disponer gratis siempre de un equipamiento básico de subsistencia por adulto: una vivienda de 35 m², 500 w de potencia eléctrica y unos m³ de agua potable para beber y ducharse. En toda España. Uno podría tener luz eléctrica, comer caliente, ducharse y vivir en una puta casa, pues TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A VIVIENDA. La ciudadanía y el "estado del bienestar" tienen estas cosas. Podría cargarse el teléfono móvil para recibir ofertas de trabajo, estar conectado con los familiares, y no pertenecer a la cultura de la pobreza. También hacer el CV en el ordenador. Y si tiene algún ingreso, podría hasta comer, por lo que propongo 400 euros al mes por adulto y 200 más por cada hijo. No es mucho pedirles a quienes ganan más de 80.000 euros al año tocándose los cojones o la seta.




Si el estado no puede procurar esto, puede irse a la mierda. Esto o GARANTIZAR UN PUESTO DE TRABAJO DIGNO A TODOS LOS ESPAÑOLES. No podéis, ¿verdad? Pues nos toca ayudarnos entre todos.






Nanopiso
Si permitimos que los políticos , que son una parte improductiva de la sociedad, sean legión y ganen lo que 10 ó 20 personas, estaremos siendo unos tontitos y seguiremos alimentando zánganos.




Si queremos sentirnos orgullosos de pertenecer a este país, los políticos deben hacer cosas por nosotros. Eso o esperar a que nos vayamos en desbandada, en aventuras independentistas, a la emigración o a la rue.




A quién le joda esto porque se esforzó un huevo durante toda su vida, le diría que no sea egoísta, no sea que algún día aplauda con las orejas las propuestas que aquí hago porque las necesita.













No hay comentarios: