domingo, 12 de enero de 2014

Humanos y móviles, la convivencia que desgasta.

Selfie en mi HTC
Mi relación con el HTC de mis sueños

Llevo desde el verano con mi teléfono HTC WP 8X y ya han surgido roces de convivencia.

Al principio de conocernos me encantó su look serio y elegante, su tacto suave, su discreción y, sobre todo, su ... digamos ... parte de atrás ... suave, delicado, tan diferente a otros. Aunque no aguantara dos asaltos ... 

Siempre había que enchufarlo al cabo de unas pocas horas de trote porque se quedaba exhausto.

Ahora, después de seis meses, hablar con él más de cinco minutos me produce un terrible dolor de cabeza, y creo que además es muy peligroso para mi cerebro.

Ya casi ni hablamos y sólo nos contemplamos mutuamente con amor comedido.

Su botoncito se activa continuamente al menor roce, dejándome en evidencia ... me refiero al de la cámara, y no encuentro complementos con qué vestirlo de lo raro que es.

Sin embargo, cogerlo en la palma de la mano desde atrás sigue siendo un placer, mientras yace frente a mí con su fantástica pantalla mirándome fijamente. Y es que, a pesar de todo, todavía no deseo a ningún otro.



Experiencia de usuario con el HTC Windows Phone 8X*


HTC WP 8X
  • Me produce un fuerte dolor de cabeza cuando hablo con él más de 5 minutos, posiblemente debido a un excesivo Ratio de Absorción Específica (RAE) o SAR (Specific absorption rate), 0,59 W/kg para la cabeza, según normas de Estados Unidos.
  • No encuentro fundas ni protectores de pantalla de su medida.
  • El botón de encendido es poco preciso e incómodo de pulsar.
  • La batería mejora si desconectas el wifi cuando no estés en casa o sin cobertura wifi y mantienes desactivados el NFC y el Bluetooh. Dura unas 24 h. Yo siempre lo recargo por la noche y me dura todo el día si no me paso con la navegación y los videojuegos.
  • El botón de la cámara siempre estorba y se activa continuamente cuando quieres agarrar con seguridad el teléfono, por ejemplo en una aglomeración a la entrada y salida de los vagones de metro.
  • También se activa el buscador de Bing sin darte cuenta al pasar la mano por encima de la lupa.
  • Otro hándicap es lo microscópico de sus números de teléfono en el listín, que casi no ves si quieres copiar a mano un número o hacer una marcación en otro terminal.


* HTC Windows Phone 8X. Antes también conocido como HTC Accord



Enlace

Evaluación y experiencia de usuario del HTC WP 8X


















No hay comentarios: