jueves, 16 de enero de 2014

La misteriosa inscripción de Bat Creek


Inscripción de Bat Creek en la revista Garbo
Después de una reciente visita a la embajada de Estados Unidos en Madrid, decidí tomarme un respiro en una de las cafeterías que hay enfrente.

Mientras me pedía un desayuno madrileño -café con leche y churros- me dispuse a leer la prensa que tuvieran, y descubrí colgado de una reja un viejo ejemplar de la famosísima revista Garbo.

En la portada aparecía un lúbrico Luis Miguel Dominguín con una de sus novias en actitud -se decía entonces- procaz. Era una portada más que atrevida para la época, e incluso para ésta, dado el sector al que iba dirigida la publicación. 

En su interior, abundaban los anuncios de sostenes, cremas, tampones y avances médicos de belleza, además de horóscopos con varios errores de montaje.

Mirando la sección de noticias breves leí una noticia que a continuación reproduzco:

Según Cyrus H. Gordon, de la Universidad de Brandeis (EE.UU.), los judíos descubrieron América mil años antes que Colón.

En 1885 se descubrió en Bat Creek (Tennessee) la prueba de esto que decía Gordon: una piedra con la inscripción "De la tierra de Judáh". Según él, los judíos marcharon al Oeste huyendo de la presión de los romanos.

Noticia y fotografía aparecían en la revista española Garbo, nº 921, del 28/10/1970.


Otros datos

En otra fuente, se indica que la inscripción de Bat Creek fue descubierta en 1889 e inicialmente catalogada como de origen cherokee, pero Cyrus H. Gordon indicó que podría tratarse de paleo-hebreo.

Sin embargo, Mainfort y Kwas publicaron un completo artículo en American Antiquity en 2004, aportando su descubrimiento de una ilustración en un diccionario masónico de 1870, por lo que bien pudo ser copiada, resultando la inscripción de Bat Creek un clamoroso fraude.


Enlaces




La piedra de Bat Creek










No hay comentarios: