sábado, 8 de diciembre de 2012

El Museo Arqueológico ahora es el MAN


El MAN o Museo Arqueológico Nacional ¿un nuevo estropicio? 


Desde que la Universidad de Salamanca es USAL, la Complutense UCM y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León es MUSAC, ya nada será lo mismo. Tampoco desde que el Museo de Ciencias Naturales de Madrid fue saquedo y masacrado de manera aberrante por la museística "moderna", y de eso ya hace años.


La campaña emprendida por la inefable esperanza Aguirre y por el obtuso de lentes Gallardón de dotar de cartelería bilingüe a Madrid es de arcada arquitectónica, porque como todo el mundo "sabe", Madrid es una ciudad bilingüe, en inglés. Tal vez en los estatutos secretos de la Comunidad de Madrid así se recoja, o tal vez sus jefes reales, que no son el PP, les han "inducido" amablemente a ello.

La barbarie que se ciñó sobre el decimonónico y bellísimo Museo de Ciencias Naturales de Madrid lo convirtió en una insulsa colección de objetos polvorientos, bajo la torpe idea de la didáctica, que no han conseguido ni echándole imaginación.

Esta vez le ha tocado el turno al MAN, que lleva ese nombre porque así irán más tías a verlo. Me echo a temblar de lo que serán capaces de hacer los nuevos arquitectos para que todo parezca más limpio y totalmente desligado del exterior del edificio, porque conservarán sólo la cáscara.

Es lo mismo que en este país, que parece el mismo, pero que los arquitectos universales de los mandiles están derribando por dentro de una manera aterradora.

Esperemos que a nadie con tendencias museísticas "modernas" se le ocurra meter mano al Museo Geominero, no sea que nos quedemos sin el único representante decimonónico de los grandes museos que quedan en este desdichado Madrid de los arquitectos.


Enlaces

En este blog: 
Cartelería bilingüe en Madrid








No hay comentarios: