sábado, 14 de junio de 2014

España en el mundial 2014: genio y figura ...

España Holanda. Mundial de Brasil 2014
... hasta la sepultura

EL HUNDIMIENTO

Los almirantes viejos famosos se aferran a los viejos esquemas que les llevaron al triunfo en el pasado, y no se dan cuenta de que sus enemigos más declarados les han tomado la medida y estudian sin descanso cómo vencerles.

Vicente del Bosque, nuestro almirante más laureado, no ha sido capaz de flexibilizar su estrategia; y sigue con los mismos viejos marineros, donde ya no hay ilusión.

Ayer, viernes 13 de luna llena, el viejo almirante, con su barco desguazado en su defensa por no haberla renovado en años, se hundió con estrépito en Brasil.  Fue la crónica de una muerte anunciada tantas veces.

Casillas, ese otrora héroe, es hoy un portero en muy baja forma y muy desmotivado, y lo demostró con creces ayer en el primer gol, donde ni siquiera alzó el brazo para disimular su fallo en la salida. Después le cayó un carro.

Casillas deprimido
Mucha gente superficial desprecia o minimiza el impacto del fútbol, cuando en realidad los equipos nacionales son los ejércitos actuales de los países civilizados, y también su imagen generadora de ilusiones y muchos beneficios.

Quien no piense así no ha entendido el poder del fútbol en particular y del deporte en general.

Lo vivido ayer en Brasil frente a Holanda, fue una reedición de la derrota ante Brasil en 2013, que aquí titulamos “Desidia deportiva”. Entonces, como ahora, Casillas y Torres estaban muy bajos de forma … y Ramos volvió a fallar.

“Rápidos, poderosos, ultamotivados” así estuvieron los brasileños el año pasado y así estuvieron los holandeses que nos vencieron ayer. Los mismos errores producen efectos similares.

Y así nos volvieron a derrotar con estrépito. Y volverá a hacerlo cualquiera que haya estudiado el juego de España, un estilo igual al del F. C. Barcelona que ya ha sido ampliamente superado en Europa.

Una España vieja y desmotivada, con escaso físico, frente a una Holanda renovada, ultramotivada y con gran resistencia.

Si Vicente del Bosque se empecina en alinear a un portero en un terrible estado de forma, como es Casillas, mantener a Costa como pilar en ataque, condicionando todo el juego a él y mantener en la zaga a deportistas lentos y desmotivados, no es de druidas vaticinar que sufriremos otra derrota frente a Chile el próximo 18 de junio.

Nota: Chile, como decíamos, acabó derrotando también a España 01/07/16

La vida es continuidad, y en el cuarto tiempo del enfrentamiento España-Holanda, nos metieron 4 goles. El último partido del Mundial de Suráfrica ha coincidido en rival con el primero del Mundial de Brasil. La historia continúa.


Resultado: Holanda 5, España 1


Enlaces














No hay comentarios: