jueves, 16 de enero de 2014

Estampas de la Segunda Movida

Chicago Hot Dog
Un hot perro entre cañas

El Chicago Hot Dogs, un clásico de la calle Hortaleza, ahora en Corredera Alta de San Pablo, en pleno corazón de la marcha de cañas de Malasaña. Como en un renacimiento de nuestra Movida.

Un bonito local estilo retro, para vivir la ilusión de los años 50 en Madrid. Hay unas pocas mesas por si quieres tomarlo allí mismo, aunque el take away es el santo y seña. Y si te aburres, puedes echar un partidillo de fútbol-dedo con una pelotita de alumnio en la mesa con césped.

Hot Dog Clásico
El perrito clásico por 2'50, con su salchicha, su pan suave de siempre, mostaza, ketchup y cebolla frita, en definitiva, un perrito de toda la vida más la cebolla. Los he probado mejores, ya os diré dónde; pero mientras no lo sepáis, es una de las mejores opciones, sobre todo destacable en el mar de pizzerías italianas y empanadas resecas chilenas que se estilan ahora por la zona.

¡Esta calle se está poniendo interesante!

Malasaña me mata .... porque no llego a fin de mes ...


Menú




Dónde comer esos perritos

Chicago Hot Dogs
Corredera Alta de San Pablo, 2
Madrid












La misteriosa inscripción de Bat Creek


Inscripción de Bat Creek en la revista Garbo
Después de una reciente visita a la embajada de Estados Unidos en Madrid, decidí tomarme un respiro en una de las cafeterías que hay enfrente.

Mientras me pedía un desayuno madrileño -café con leche y churros- me dispuse a leer la prensa que tuvieran, y descubrí colgado de una reja un viejo ejemplar de la famosísima revista Garbo.

En la portada aparecía un lúbrico Luis Miguel Dominguín con una de sus novias en actitud -se decía entonces- procaz. Era una portada más que atrevida para la época, e incluso para ésta, dado el sector al que iba dirigida la publicación. 

En su interior, abundaban los anuncios de sostenes, cremas, tampones y avances médicos de belleza, además de horóscopos con varios errores de montaje.

Mirando la sección de noticias breves leí una noticia que a continuación reproduzco:

Según Cyrus H. Gordon, de la Universidad de Brandeis (EE.UU.), los judíos descubrieron América mil años antes que Colón.

En 1885 se descubrió en Bat Creek (Tennessee) la prueba de esto que decía Gordon: una piedra con la inscripción "De la tierra de Judáh". Según él, los judíos marcharon al Oeste huyendo de la presión de los romanos.

Noticia y fotografía aparecían en la revista española Garbo, nº 921, del 28/10/1970.


Otros datos

En otra fuente, se indica que la inscripción de Bat Creek fue descubierta en 1889 e inicialmente catalogada como de origen cherokee, pero Cyrus H. Gordon indicó que podría tratarse de paleo-hebreo.

Sin embargo, Mainfort y Kwas publicaron un completo artículo en American Antiquity en 2004, aportando su descubrimiento de una ilustración en un diccionario masónico de 1870, por lo que bien pudo ser copiada, resultando la inscripción de Bat Creek un clamoroso fraude.


Enlaces




La piedra de Bat Creek










domingo, 12 de enero de 2014

Humanos y móviles, la convivencia que desgasta.

Selfie en mi HTC
Mi relación con el HTC de mis sueños

Llevo desde el verano con mi teléfono HTC WP 8X y ya han surgido roces de convivencia.

Al principio de conocernos me encantó su look serio y elegante, su tacto suave, su discreción y, sobre todo, su ... digamos ... parte de atrás ... suave, delicado, tan diferente a otros. Aunque no aguantara dos asaltos ... 

Siempre había que enchufarlo al cabo de unas pocas horas de trote porque se quedaba exhausto.

Ahora, después de seis meses, hablar con él más de cinco minutos me produce un terrible dolor de cabeza, y creo que además es muy peligroso para mi cerebro.

Ya casi ni hablamos y sólo nos contemplamos mutuamente con amor comedido.

Su botoncito se activa continuamente al menor roce, dejándome en evidencia ... me refiero al de la cámara, y no encuentro complementos con qué vestirlo de lo raro que es.

Sin embargo, cogerlo en la palma de la mano desde atrás sigue siendo un placer, mientras yace frente a mí con su fantástica pantalla mirándome fijamente. Y es que, a pesar de todo, todavía no deseo a ningún otro.



Experiencia de usuario con el HTC Windows Phone 8X*


HTC WP 8X
  • Me produce un fuerte dolor de cabeza cuando hablo con él más de 5 minutos, posiblemente debido a un excesivo Ratio de Absorción Específica (RAE) o SAR (Specific absorption rate), 0,59 W/kg para la cabeza, según normas de Estados Unidos.
  • No encuentro fundas ni protectores de pantalla de su medida.
  • El botón de encendido es poco preciso e incómodo de pulsar.
  • La batería mejora si desconectas el wifi cuando no estés en casa o sin cobertura wifi y mantienes desactivados el NFC y el Bluetooh. Dura unas 24 h. Yo siempre lo recargo por la noche y me dura todo el día si no me paso con la navegación y los videojuegos.
  • El botón de la cámara siempre estorba y se activa continuamente cuando quieres agarrar con seguridad el teléfono, por ejemplo en una aglomeración a la entrada y salida de los vagones de metro.
  • También se activa el buscador de Bing sin darte cuenta al pasar la mano por encima de la lupa.
  • Otro hándicap es lo microscópico de sus números de teléfono en el listín, que casi no ves si quieres copiar a mano un número o hacer una marcación en otro terminal.


* HTC Windows Phone 8X. Antes también conocido como HTC Accord



Enlace

Evaluación y experiencia de usuario del HTC WP 8X