martes, 25 de junio de 2013

La Cárcel, una emocionante y peligrosa atracción.

La Cárcel, archivo.
Ferias de La Dehesa de La Villa

Hoy he probado La Cárcel ... una conocida y espectacular atracción de feria que califico de peligrosa y muy estresante.

Venía de montar en El Canguro, una instalación con brazos que giran, suben y bajan bruscamente y que está montada sobre un camión. Los tres pasajeros por brazo están protegidos por una barra acolchada.  

Reconozco que salí bastante afectado de allí, y no se me ocurrió otra cosa que esperar la cola en La Cárcel. El sonido estridente de los altavoces ya me estaba mareando y enseguida embarcamos con nuestras fichas de corazones verdes ...

El Canguro, archivo
La Cárcel es una jaula compartimentada y sin asientos ni sujecciones, que gira sobre un gigantesco brazo mecánico. La fuerza de los giros, las subidas y las bajadas, es tal que debes agarrarte con gran fuerza a los barrotes, la única sujección posible. A veces te pones de puntillas, otras te obliga a flexionar las piernas. La sensación de mareo es fuerte y te motiva a gritar para liberar el estrés por el miedo y la incertidumbre. Te llegas a golpear contra otras personas y contra los duros y desnudos barrotes.

Salí de La Cárcel tambaleante, con tirones en las extremidades, con el brazo izquierdo magullado, con raspones y peladuras en la piel y una gran marca roja de algún borde metálico sobre el que estuve apoyado. La sensación de inseguridad es total.

Accidente en el Tibidabo
La ansiedad -y el litro de coca-cola previo al embarque- me obligaron a tumbarme sobre la hierba de La Dehesa de La Villa, dando gracias a la calmosidad de la Naturaleza, a su silencio y a la inmutabilidad de su suelo ...

No volveré a montar en esa "atracción" tan repulsiva. He tardado varias horas en recuperarme de la sensación de mareo y tener la suficiente lucidez y ánimo para escribir estas líneas con mis impresiones y a modo de advertencia.

En cuanto a los muchos adolescentes y a los niños -algunos de 10 años-, se lo pasaron en grande y gozaron como enanos ... Inexplicable.

Urge tomar medidas para evitar lesiones a los usuarios, no esperemos a que éstas se produzcan y tengamos que lamentarlo.

En cuanto al ensordecedor ruido, la Policía Municipal debería aplicar la Ley y que se reduzca hasta el máximo permitido, ganaremos en salud y los feriantes no perderán clientes como este que suscribe.


Accidentes en España con atracciones de feria.



El Pulpo, accidente en Ávila
http://las-ferias-del-principado.blogspot.es/













2 comentarios:

Unknown dijo...

Mira,chicx,yo me he subido ahi este año en las ferias de mi pueblo y ni me he puesto de puntillas ni nada,no me he mareado y salí de allí SANA y me lo pasè fenomenal.Si no te gusta,no critiques las cosas.GRACIAS

El Zenobita dijo...

Mira chicx, he hecho este blog para criticar lo que me venga en gana. Hazte uno para poner lo que te gusta, se llama libertad de opinión. Saludos.