sábado, 9 de febrero de 2013

El cosechador de energía

Aprovechando la energía electromagnética excedente


La omnipresencia de los campos electromagnéticos lleva implícito entenderlos como un simple flujo de corriente.

Estamos rodeados de campos electromagnéticos que estamos produciendo para transferencia de información o como un subproducto.


Muchos de esos campos tienen mucha capacidad y pueden ser cosechados con bobinas (inductores) o diodos de alta frecuencia.


Como corresponde, construí dispositivos especiales de cosecha que son capaces de acceder a muchos campos electromagnéticos para explotarlos.


La energía es almacenada en una batería común. De modo que tú puedes, por ejemplo, obtener energía superflua de una fuente de alimentación, como una máquina de café, un teléfono móvil o de un cable elevado manteniendo el cosechador directamente dentro del campo electromagnético, cuya fuerza es indicada por un LED sobre el cosechador.


Dependiendo de la fuerza del campo electromagnético es posible cargar un batería pequeña en un día. El sistema quiere ser una opción para garantizar el acceso a unas fuentes de energía que ya existen pero no se utilizan.


Explorando esas fuentes se puede crear una nueva conciencia sobre los espacios electromagnéticos invisibles.


Hay dos tipos de cosechadores para diferentes campos electromagnéticos: uno más pequeño, que es adecuado para bajas frecuencias por debajo de 100hz que puedes encontrar en la red común (50/60 Hz, 16,7 Hz) y uno mayor que es adecuado para bajas y altas frecuencias como transmisiones de radio (~100MHz), GSM (900/1800MHz) hasta Bluetooth y WLAN (2,4GHz).


Fuentes de campos electromagnéticos aprovechables


Catenarias, máquinas de café, expendedoras de billetes en tranvías, estaciones transformadoras y GSM (Groupe Spécial Mobile, Sistema global para comunicaciones móviles o Global System for Mobile Communications).



Nota: 
Este artículo es una traducción de Zenobita, cuyo original podréis encontrar en el siguiente enlace:









No hay comentarios: