martes, 4 de enero de 2022

PLAZA DE ESPAÑA, dolores de Madrid

La reforma de la plaza de España de Madrid

”Asquerosa” es un palabra fuerte para dirigirla a una persona, pero también sirve con la misma intención e intensidad para lamentar una actuación arquitectónica.

Que el diseño de la nueva Plaza de España de Madrid es una mierda es una opinión y una emoción basadas en un criterio estético y de utilidad particulares, pero referido a su ejecución, es una realidad colectiva que apoyo con fotos de la chapuza de los obreros participantes y de sus supuestos controladores de calidad.


Error de simetría:
el día que lo explicaron en la guardería estaban malitos
Diseño brutote:
obstáculo de puta madre
para hacer motocross
Chapuzas a go-gó:
les faltó otro milloncejo para los remates

Un diseño basado en votaciones populares para captar votos y no atendiendo a su conveniencia espacial sólo puede resultar un éxito por la vía de la casualidad. Y esto debería ser objeto de denuncia ante los tribunales cuando se está gastando un porrón de millones de dinero público.

Entrada de emergencia (por deslizamiento)
de viandantes y basura
La salida de emergencia del metro es un sumidero de basura y un foco de accidentes por torceduras y caídas ¿quién ha sido el Dr. Ingenioso de semejante bazofia peligrosa?

Poner árboles en medio de los caminos no es un error de diseño, es parte de un diseño hecho por alguien que no sabe lo que tiene entre manos, lo mismo que poner chaflanes en la base de los árboles, restando movilidad y favoreciendo accidentes.


¿Va a correr el Ayuntamiento de Madrid con los gastos de las torceduras y otras lesiones originadas o las repercutirá a la empresa?


Bordillos especialmente diseñados para caídas
y alcorques-papelera:
grandes ideas del Ayuntamiento y sus secuaces
Una cuesta de tierra, cual lomo de dinosaurio o de gusano de Dune (Geonematodium arraknis), recorre frontalmente el Senado y los jardines de Sabatini, a los que han derribado una meritoria cerca preexistente. Y es que en este Madrid del cuál sufrimos a sus regidores, no sólo construyen mal sino que destruyen peor.

Se ha puesto patas arriba una plaza que estaba correcta y de la que han descuajado los olivos centenarios que había y una de las más bellas fuentes de Madrid, además del estanque frente a Don Quijote y Sancho, a los que no han descabalgado porque es querencia de turistas japoneses.




Sin fuente y sin olivos:
cuesta mucho limpiar una fuente, así que ATXC
 y el precio de la aceituna
aconseja arrancar una decena de olivos
para ponerlos en la finca del arquitecto.

Cuesta explicarse actuaciones como la de la remodelación de la Plaza de España si no entran en juego la estulticia, la ineptitud, las prisas por inaugurar y posiblemente la corrupción.

La Unión Temporal de Empresas PACSA y FCC (esta última la que riega de basura las calles de Madrid cuando dice que la recoge con sus camiones) son las autoras de este desaguisado colosal, a las que el Ayuntamiento de Madrid debería meter en cintura, porque ni el diseño ni la ejecución están a la altura de los más de 61 millones de euros que se han gastado en esta porquería.

¿Tiene alguien idea de lo que se puede hacer con 61 millones de euros?


https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190104/453926975386/empresas-pacsa-y-fcc-reformaran-la-plaza-de-espana-con-62-millones-de-euros.html


Hacer grandes alcorques sin cubrir: así pueden cagar
muchos perros a la vez

Arrancar árboles está bien, si lo hace Más Madrid

Hacer sitios estrechos para que la gente mantenga la línea (¿estrategia vegana?)





La estética está muy cuidada:
Madrid ciudad de turismo



La ergonomía:
está pasada de moda,
diseño al poder


Los accesos a Pza. España
son para ir en botas de montaña
(no creáis que 61 millones
de € dan pa mucho)


Un enlace para rasgarse las vestiduras y que se te hinchen las venas del papo

https://www.madridproyecta.es/reforma-plaza-de-espana/


"En 2015, con el nuevo Ayuntamiento de Manuela Carmena, se prefirió apostar por otro proyecto para la Plaza de España. Llegado 2016, el Ayuntamiento elaboró una encuesta en la que participaron 27.000 madrileños, en ella se definieron las bases para el concurso de ideas para la reforma de la plaza."



JAJAJAJAJAJJJAJAJAJ ..... 












No hay comentarios: