martes, 13 de agosto de 2013

La confabulación Gas Natural Fenosa con el Banco Santander

SUFRIR MADRID EN AGOSTO

Es proverbial la inactividad empresarial de Madrid en agosto. Ante la imposibilidad de encontrar hoy un despacho de alquiler en condiciones, me senté a repasar los gastos de la casa y empecé por el del gas.


La Penosa atención al cliente de Gas Natural


Necesitaba desdomiciliar un recibo de Gas Natural porque voy a cambiarme de banco y aún no tengo la cuenta nueva.

Así que llamé ayer a Gas Natural al 902 200 850, dije lo que quería y cuando estaba a punto de hacérmelo la señorita, cambié de opinión, pensando que el importe que me dijo era perfectamente asumible por el saldo de la cuenta.

Lo que ocurrió esta tarde es que me han pasado todos los recibos juntos: agua, ADSL, electricidad, ...  y falta el de Gas Natural. Así que llamo de nuevo a la citada compañía de nombre tan ecológico y ya no pueden hacerlo. La telefonista o agente, como le llaman ellos, muy nerviosa e inexperta dice que va a llamar a un responsable; espero y me espeta que no se puede hacer, a pesar de mi insistencia en que ayer sí me ofrecían hacerlo.

Unión Penosa
Bien, como pienso que la cuestión es producto de la bisoñez o ignorancia de la chica, vuelvo a llamar al mismo teléfono -de pago, que quede bien claro- y me sale ahora un suramericano, con un poco más de tablas. Él me apunta -con seguridad- que esa gestión no es posible, que sólo se puede asociar a otra cuenta o que tengo que pedírselo a mi banco.

No hay tiempo que perder, pero no estoy conforme, porque tengo la seguridad de que en Iberdrola, por ejemplo, se puede hacer, al menos hasta hace menos de un año. Y no iba a ser menos Gas Natural, tan seria ella.


Ineficiencia energética


Así que, por tercera vez -por cuarta en menos de 24 horas- tarifico a un 902 para engordar a empresas intermediarias y llamo. Rin ring, ahora sale una suramericana, más seria aún que los precedentes y me dice: "esa gestión puede hacerla, pero sólo en una oficina de Gas Natural". No conforme aún, le pido la dirección y me da una cualquiera, ¡vaya! Madrid no es tan pequeño.





Confabulación Gas Natural Fenosa con el Banco Santander

En fín, no es cuestión de pedir un día libre de trabajo para ir a una oficina de Gas Natural a desdomiciliar los recibos, así que decido llamar al Banco Santander -902 24 24 24-, ese que es tan bueno.

Me sale un español joven, con lenguaje de banco, aunque posiblemente el más inútil de los cinco, porque también me dice que como no tengo firma electrónica ni clave de acceso, no sólo no puedo hacerlo por teléfono, sino tampoco por Internet ¡hay que joderse! Tendría que ir a la oficina.



Aprovecho para decirle correctísimamente lo que pienso de su banco y para expresarle que deseo formular una queja por escrito sobre una comisión por descubierto debida a un cobro de servicios del propio banco ... pero, tampoco me da una dirección de correo-e ... no le dejo terminar ¿una dirección de correo postal? ¿cuándo me contestarán? Tengo que ir a comprar un sobre, un sello y meter la carta en el buzón.





Veamos, necesito ir al banco para formalizar el perfil con una firma ¡electrónica! -tócate los cojones- que me permita luego desdomiliciar y además tengo que formular la queja chupando un sello de correos.

¿No será que se pasan por el forro de los cojones las quejas y reclamaciones?

Al correcto, lechuguino y sorprendido teleoperador del Santander le dije que me estaba gastando el dinero en un servicio -el 902- para intentar solucionar alguna de las dos cosas, y ninguna con satisfacción. Le dije también que voy a retirar mi nómina de su banco y todos los recibos, y me guardé el mandarlos a tomar por culo. 

Siento que el afán de dinero de los empresarios españoles es lo que está llevando a España a la ruina total. Ante la ausencia de moral de ningún tipo, se adora al ídolo € a través de la imbecilidad extrema disfrazada de tecnología.

Esta confabulación Gas Natural Fenosa con el Banco Santander se repite sin cesar entre empresas y bancos para extorsionar al ciudadano, al español o persona, como quieran Uds. llamarlo. Y este ciudadano, español y persona -cansado de abusos- se lo expresa a Uds. para que lo tengan en consideración. Y espero que algún político, no untao por esas empresas, recoja el guante y le ponga el cascabel al gato. Pero hay que tener muchos cojones para eso, y en España eso no abunda entre los políticos

Quiero decirle al Santander -o Satander-, y al chorizo de Botín, que posiblemente pagaré la nueva comisión por descubierto, aún sabiendo que es ilegal, abusiva e indecente, pero es que no tengo tiempo para las memeces que me sugieren, porque deseo conservar mi trabajo, que a buen seguro perdería si pido una mañana entera para poder intentar gestionar lo que no me quieren facilitar por teléfono.

Salarios mínimos


Bien, sí ... aunque no trabajaré más con uds., con minúscula. En cuanto a los políticos que amparan esta clase de robos -y otros mucho peores- les pediría que protejan a los españoles, a los que dicen servir y que son los que les pagan, aunque no creo que tan bien como las multinacionales españolas que los acogen  con los brazos abiertos después de perder las elecciones ¿por qué será? 









Enlace

Los números gratuitos de las compañías eléctricas y de gas



Nota del 21/09/2013


Ya ha llegado el otoño y sigo sin solucionar la jodida desdomiciliación. Ahora tengo ya otro banco y no me da la gana que me pasen los recibos de Gas Natural Penosa por el nuevo banco. La oficina que antes estaba en la zona de La Vaguada ya no existe, por esa manía tan madrileña de cambiar todo de sitio a cada poco. El Satander me cobrará una nueva comisión en connivencia con Gas Natural Penosa.



Señores aprovechados y ladrones de ambas empresas: ustedes comen de lo que ingresan estafando a los españoles, cada día más empobrecidos; cuando maten la gallina de los huevos de oro tendrán que volar con viento fresco, y dudo que en otros países les dejen hacer lo que están haciendo aquí.



Sin un gobierno no nos protege de los buitres, a la mierda el gobierno.



Nota del 22/03/2014

Finalmente, presenté una queja a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y tardaron bien poco en Gas Natural en desdomiciliarme el recibo. Tiene cojones que haya que llegar hasta esto para una cosa tan sencilla, y que conculca los derechos más básicos de las personas que compran, oséase: los consumidores.

También cancelé mi cuenta en el Banco Santander, cuyo desprecio por mis derechos como cliente y persona es notorio, pero cuyo afán de lucro y depredación de ingresos de los trabajadores es desmedido. Realmente un puto asco de empresa que afea el nombre a una ciudad tan bella como Santander.


Enlace a la OMIC