Pollo al curry con arroz |
Durante el encierro por la pandemia, muchos compatriotas con discapacidad empática ponen la música a reventar entre las 7 y las 9 de la tarde en una especie de ejercicio catártico y desperezamiento psicológico sin tener en cuenta a sus convecinos.
Es como un regüeldo desde sus entrañas frustradas, una ventosidad violenta con la que agreden los oídos de los que estudiamos, trabajamos o descansamos, imponiendo su estado mental al resto del edificio.
Ayer tuve que bajar por segunda vez a llamar la atención al gilipollas del piso de abajo. No habrá tercera, porque llamaré a la Policía Municipal, pues si su ocio es el de molestarme, el mío será el de denunciarle antes de que acabe con mis nervios.
Este artículo no pude terminarlo ayer a pesar de haberme puesto los cascos con nocturnos de Chopin y solos de piano de Debussy; el regatón y los alaridos de flamenqueo atravesaban los auriculares y me rayaban, haciéndome subir la sangre a la cabeza de esa manera en la que los hombres pueden perder los papeles.
Hoy vuelvo a Debussy, a mediodía, de momento sin ataques de ruido, así que aprovecharé para terminar esta nueva receta:
Pollo al curry con arroz integral
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-1 cebolla pequeña
-3 dientes de ajo
-Arroz integral (3/4 de vaso por persona)
-Aceite de oliva
-Una hoja de laurel
-Sal (opcional)
Para la salsa curry light:
-120 ml. de leche desnatada
-3 cucharaditas de curry
-3 cucharaditas de cúrcuma
-2 cucharaditas de comino
-1 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de canela
-2 cucharaditas de cilantro
-3 cucharadas sopera de tomate frito
-Pimienta al gusto
Pollo al curry con arroz |
Cortamos en trozos la pechuga de pollo. Sazonamos con las especias y cubrimos con leche. Dejamos macerar 2 horas a temperatura ambiente.
Picamos la cebolla y 2 dientes de ajo, sofreímos a fuego medio.
Salpimentamos la mezcla de cebolla y ajo añadiendo el tomate frito.
Vertemos la mezcla de pollo, especias y leche que habíamos reservado junto con la cebolla y el ajo. Cocinamos a fuego medio 20 min con la sartén tapada.
Mientras el pollo al curry se hace, cocemos el arroz integral con una hoja de laurel, el otro diente de ajo entero y un chorrito de aceite de oliva.
Y listo.
Puedes abrir la ventana de par en par y poner la mesa junto a ella, inhalando el aire limpio de nuestra ciudad y disfrutando de tu propia compañía si estás solo, o poniendo una vídeo llamada a tu persona favorita.
Pronto saldremos.
Paciencia y buenos alimentos.
Paciencia y buenos alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario